¿Qué es el Realismo Estético? por Eli Siegel


El Realismo Estético es un modo de ver al mundo y a uno mismo, y dice lo siguiente:
    

El propósito de toda persona es gustar del mundo.         

El modo de querer al mundo y las cosas en el mundo, es ver ambos como la unidad estética de opuestos.

El peligro más grande para una persona es tener desprecio por el mundo y lo quo hay en él, a pesar de que tienen una estructura estética.

El Realismo Estético es un estudio y se divide en tres partes: el desprecio, los opuestos y la buena voluntad.

El DESPRECIO:

El Realismo Estético dice que todas las personas tenemos una tendencia a tener desprecio por el mundo exterior; es decir, por todo lo que no sea nosotros, por el mundo que nos rodea — incluyendo la gente.

Queremos tener desprecio con el fin do sentirnos más importantes y superior a los demás. El dejarnos vencer por el deseo de tener desprecio causa disgustos en los matrimonios, el alcoholismo, y hiere la vida de todas las personas.

LOS OPUESTOS:

El único modo de ser justos con el mundo y las personas, es ver al mundo y a las personas como la unión de opuestos—lo que es bueno y lo que no es tan bueno; lo que se puede elogiar y lo que es imperfecto; y ver que los opuestos están presentes en todas las cosas y que forman la estructura de la realidad, del mundo.

LA BUENA VOLUNTAD:

Lo único que hará posible que una persona tenga una vida que le guste, será tener buena voluntad.     

Tener buena voluntad significa ver a una persona completa y exactamente como es; es decir, ver que toda persona es una unión de lo bueno y lo malo, lo débil y lo fuerte. Y lo que es más, debemos tener la esperanza de pensar mejor de esa persona mañana y el año que viene, que lo que pensamos de esa persona en este momento; es decir, tener la esperanza de que esa persona sea más fuerte, que sea mejor persona, que esté en mejor relación con el mundo.

 

 


Fundación Realismo Estético
Aesthetic Realism Foundation
141 GREENE STREET
NUEVA YORK , NY 10012
(212) 777-4490

©1997-2015 por la Fundación Realismo Estético
Una fundación educativa sin fines de lucro