Acerca de Eli Siegel


Eli Siegel (1902-78)-poeta, crítico, filósofo, educador, es el fundador de la filosofía Realismo Estético
que se enseña en la Fundación Realismo Estético, una institución educativa sin fines de lucro en la ciudad de Nueva York.

Eli Siegel
Eli Siegel, el fundador de la filosofía Realismo Estético

El Realismo Estético provino de la forma de ver al mundo que existe en la poesía de Eli Siegel. Comenzando en 1941 él dio miles de lecturas sobre literatura, poesía, historia, la economía, todas las artes y ciencias, y también dio lecciones a hombres, mujeres y niños que cambiaron sus vidas. Esas lecciones son ahora la base de las consultas del Realismo Estético que se ofrecen en persona en la Fundación y por teléfono a través del mundo (http://AestheticRealism.org).

Sus lecturas y lecciones enseñaron una forma nueva de ver al mundo y a la gente basada en estos principios:

1.  El deseo más profundo en toda persona es gustar del mundo de una forma honesta, precisa.

2.  La tentación más grande de una persona es tener desprecio por el mundo y lo que existe en él..El desprecio puede definirse como el restarle valor a lo que es diferente a uno con el propósito de aumentar nuestro valor, como lo vemos.

3.  Toda belleza es la unión de opuestos, y el unir opuestos es lo que estamos tratando de lograr en nosotros mismos. 

En un tributo al Sr. Siegel el Congresista del Estado de Maryland Elijah E. Cummings dijo:

Eli Siegel murió en el 1978 pero su poesía y la educación Realismo Estético serán estudiadas en todas las clases de inglés, literatura y arte a través de esta nación en años venideros. [US Congressional Record, July 29, 2002]

Entre los trabajos de Siegel que han sido publicados se encuentran Self and World: An Explanation of Aesthetic Realism (1981) (El ser y el mundo: una explicación del Realismo Estético); Hot Afternoons Have Been in Montana: Poems (1957) (Tardes calientes han sido en Montana: Poemas), que fue nominado para el National Book Award; Hail, American Development, (1968) (Saludos al desarrollo americano) que contiene 178 poemas, incluyendo 32 traducciones; James and the Children: A Consideration of Henry James's "The Turn of the Screw" (1968) (James y los niños: Un estudio de la "Otra vuelta de tuerca" de Henry James); y Children's Guide to Parents & Other Matters (1971, 2003) (Guía para que niños entiendan a los padres y otras materias). Numerosos ensayos y poemas fueron publicados en el boletín informativo The Right of Aesthetic Realism to Be Known (El derecho del Realismo Estético de ser conocido) (continuo desde el 1973), editado por Ellen Reiss, la Directora de Clases del Realismo Estético. Otros trabajos por publicarse incluyen The Aesthetic Nature of the World; (La naturaleza estética del mundo), el tercer libro de poesía Dear Time; (Querido tiempo) Shakespeare's Hamlet: Revisited; (El Hamlet de Shakespeare: Reevaluado), cientos de poemas adicionales, lecturas y ensayos.

Eli Siegel enseñó que para que la gente pueda gustarse a sí misma es crucial que queramos conocer y respetar al mundo y a otra gente. Las siguientes líneas de su "Tardes cálidas ocurrieron en Montana" representan esta forma de ver al mundo:

El mundo está esperando a ser conocido; !La tierra, lo 
    que existe en ella¡ El pasado está en ella;
Todas las palabras, sentimientos, movimientos,
    palabras, cuerpos, chicas, árboles, piedras, cosas
    bellas, libros, deseos están en ella; y todos esperan
    ser conocidos;
Las tardes tienen que ver con todo el mundo;
Y la belleza de la mente, sintiendo, conociendo al mundo!

 

Fundación Realismo Estético
Aesthetic Realism Foundation
141 GREENE STREET
NUEVA YORK , NY 10012
(212) 777-4490


©1997-2015 por la Fundación Realismo Estético
Una fundación educativa sin fines de lucro